viernes, 13 de mayo de 2011

La historia mal contada de este blog

Estoy frente al nacimiento y a la muerte de este blog (la vida es un círculo en el que el último punto y el primero se confunden en el mismo) y sólo espero llegar a conformarme a mí mismo con la narración.
"La infelicidad se convierte en felicidad cuando es asumida" y tras dos años de este blog, cada vez estoy más seguro de tan ilustrísimas palabras.
"Con mi copa medio vacía y el cenicero lleno" fue una cuestión más personal que pública de intentar conseguir tener muchos seguidores a base de perder tiempo y comentar otros blogs para que así simplemente ir generando más y más seguidores, no buscaba eso, no quería eso, no necesitaba eso. Mi propio manantial fluyendo, mi propio pulso latiendo en mis sienes, mis noches de año nuevo cenando pizza pensando en los amigos y en el amor que no tenía a mi lado y mirando las primeras luces del nuevo año que año tras año la gente se empeña en generar. Seguí escribiendo provocado por fuentes de inspiración encontradas, terminando borradores de años atrás escondidos en cajones (físicos y metafóricos) intentando no confundir mi sencillez con la vulgaridad de la que siempre quise huir.
Tuve temporadas en las que tenía tiempo para todo y no hacía nada y temporadas en las que me empeñaba en buscar mi propio pulso creativo con algo que verdaderamente me llenase, quizá sin el valor que realmente tuve que tener. Temporadas en las que necesitaba empezar algo y terminarlo en el mismo día, manteniendo los matices que siempre me gusta dar pero dando rienda suelta al propio poder creativo de las cosas, al manantial de la naturaleza que fluye sin que nada pueda impedirselo, sin necesidad de respetar nada, ni siquiera mis propios discursos que siempre doy y que tanto aburren. Así que empecé una etapa en la que cometí el pecado de optar por algo que consideré interesante, permitirme el lujo de sentir, inventar y escribir mi propio estudio personal (ahora en período sabático) de lo que soy, lo que me gustaría ser, lo que siempre soñé, lo que se esperaba de mí, lo que esperaba de mí mismo, en lo que me he convertido y en lo que uno descubre cuando se da cuenta te ha impedido ser tú mismo todo ese tiempo y que cada uno es importante por el mero hecho de ser y no de estar y que lo único que se debería esperar de uno es que sea.
Partes de ese estudio fueron miserables, otras valientes, cobardes y lo mejor de todo alguna esta siendo hasta temeraria y eso fue importante porque encontré algo más, encontrar la sensación de estar vivo puede resultar muy interesante.
Volví a tropezar como todo ser humano otra vez en la misma piedra y seguí buscando y cuando todo parecía hecho, cambio de planes: hay cosas imposibles de controlar, relatos raramente terminados, frases inconexas, el colmo de la inspiración radica en la locura, palabras exactas, frases que podrías pensar durante horas-días meses-años mientras escuchar llorar al mar ("el amor son 5minutos de felicidad"), relatos sumamente profundos que se convertían en valiosos, así lo veía yo.
Pero lo que hay no es más que una parte de lo que hay en su totalidad, así que cuando el blog dejó de tener el sentido inicial, me limité a mostrar las caras "b", lo que tenía que estar, lo que no se podía quedar fuera, lo que no podía meter de nuevo en el cajón. Así que me limitaré en el futuro a seguir mostrando lo que valga la pena, futuro que es ahora, convertido en una obligación. "La honestidad no es una virtud es una obligación", tengo la obligación de ser honesto conmigo mismo, la brutalidad de romper el derecho de un blog no se permite aun en un momento con los nervios frágiles y hielo en el corazón, así que en que termine mis caras "b" que se merecen estar aquí no sé si llegaré al punto inicial del círculo del blog, cerráré y abriré uno nuevo, un nuevo manantial en completo anonimato, o seguiré en este blog aprendiendo a perdonar (si perdono pero no olvido y modifico la conducta creo que es evidente que es porque no soy capaz de perdonar en modo absoluto por tanto me convertiría en un ser incapaz).
"Volar es solamente para los pájaros"

3 comentarios:

  1. Debes de ser sincero contigo mismo porque solo eso podrá hacerte feliz y podra dar ser sentido a este blog. Si decides seguir o cambiar solo puede ser por ti mismo, porque es lo que necesitas. Si este blog nacio de un sentimiento de escribir aquello que necesitabas escribir y al final no se ha convertido en eso cambialo, modificalo, terminarlo y empieza otro... pero hazlo. Escribe lo que sientes, importe a quien importe. Si necesitas el anonimato hazlo, mal que pese a los que le leemos, este blog no existe para los que lo leen, existe para el que escribe.

    Debe hacerte bien y no debe ser una obligación, debe ser tu manera de expresarte al mundo, gritarle o susurrarle, debe ser solo tuyo.

    Tu eres importante por ser, sentir, pensar como lo haces, eres importante y ya esta!

    ResponderEliminar
  2. creo que voy a pasar horas, meses, años...dandole vueltas al contenido de cada uno de los paréntesis...

    ResponderEliminar