sábado, 8 de agosto de 2009

Mi regreso

Volví a tener esa sensación en el estómago
para empezar todo iba mal
la acústica de la sala no era buena (forma bonita de decir: era una mierda)
la prueba de sonido duró más de lo de costumbre
la guitarra no sonaba del todo bien
mi voz no afinaba...
al final conseguimos que sonase decentemente
Dieron las 10 de la noche y mi gibson ya estaba junto a una silla en el escenario
yo en un cuartucho con mi paquete de marlboro y mi black label con hielo
(que le vamos a hacer pero en el momento que siento peso en el bolsillo
no me pongo límite al gasto)
10:20...he de salir, me acabo de un trago el vaso, última calada y ahí voy
sin ni siquiera saludar y como si una fuerza me impulsase cogo la guitarra
y empiezo...tras tanto nerviosismo necesitaba tocar un tema
y comprobar que todo salía bien...
consigo respirar...hago una seña al camarero para que me traigan otra copa
y ahí acabado el primer tema, la gente aplaude y me traen la copa
por un momento todo funciona...
me doy cuenta
encima del escenario todo funciona...
Al acabar el concierto
queriendo o sin querer volví a mis costumbres
empece a gastar y a buscar a alguien que me llenara tu ausencia
esta vez fue extraño
ella iba hasta arriba de coca
y de camino a su casa me cogió de la mano
así que anduvimos todo el camino como si fueramos novios
yo estaba bastante desconcertado
y no podía parar de pensar en que sentía su mano completamente helada
y que ella sentiría la mía muerta
llegamos a su casa y allí encontramos la pasión...
Cuando me vestía ella se despertó
recriminó mi huida y mi falta de corazón
(parece ser que su reloj biológico le impulsaba a una búsqueda completamente distinta de la mía)
entre lágrimas me preguntó: ¿sólo voy a ser una noche?¿ni siquiera te ibas a despedir?
sí, ni siquiera me iba a despedir de tí
lo siento, pero lo prefiero así
tú lo ves como una noche, yo como una dosis de amor sin espinas
por lo demás no me queda más que pedirte perdón si no querías esto
pero lamentablemente la gente existe
El jueves pasado tras una temporada alejado volví a algo más que a los escenarios...
volví a mi vida

4 comentarios:

  1. ES un relato intimista y descarnado, no hay nada como volver a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Sisifoooooooooooooo has vuelto, que alegría! Me tenías preocupado, pero ya veo que estás vivito y coleando. Espero que tengas pronto otro concierto y que al final del mismo , no te lloren, jeje.

    un bbbbbsito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas vuelto a nacer... Un post precioso

    ResponderEliminar