lunes, 27 de julio de 2009

Subiendo peldaños

Sin que uno se de cuenta van pasando los segundos
y con ellos los minutos,
las horas,
los días,
las semanas,
los meses,
los años...
y con ellos
toda una vida.
Y digo sin darnos cuenta porque es lo que me ocurre:
de repente, te despiertas un día y ves que algo ha cambiado
un cambio que ha sido tan progresivo que no has podido percatarte de que ocurría
y con ello
la involución (llamado evolución por otros)
y es en ese momento,
en ese preciso instante en el que te das cuenta:
El cambio ha sucedido
lo malo no es que vendrán más y más cambios
sin que tampoco puedas verlos venir
lo peor es el momento en el que te das cuenta que ya toda dinámica ha cambiado
y que ya es tarde, no sólo para regresar a una situación anterior
sino para (casi) todo
menos para lo que no ha sucedido
(aunque también llegará el momento en que hasta eso estará perdido)

7 comentarios:

  1. Tu escrito me recuerda un correo que decía que debemos tomarnos la vida como si al despertar nos encontraramos con un montón de dinero para poder gastar, pero que el dinero que no gastaramos desaparecería, aunque al día siguiente despertaríamos con la misma cantidad de dinero que el anterior. Decía que debíamos tomarnos los minutos de nuestra vida como ese dinero...
    Es cierto que hay que aprovechar cada instante, si no puede que llege el día que nos levantemos y nos demos cuenta de que no hemos aprovechado nuestra vida como deberíamos haberla aprovechado.
    Mmmmm... creo que voy a dejar el pc por un rato y voy a aplicarme el cuento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. FARFALLA DIMORA: jejeje eso sí que es "aplicarse el cuento" No recuerdo ese correo pero claro que con lo que yo hago con los mails...(explicado e´stá en la entrada "correos basura llenan mi bandeja de entrada"). Más que intentar aprovechar al máximo mi vida a mí me gustaría que resultara más sencillo adaptarse a según que cambios...Muchas gracias por pasarte y por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q si!!q nos paramos muxo a pensar y no avanzamos buscando soluciones...bueno a mi m pasa a veces...otras ni pienso...jajaja

    Saludos de la chica sin soluciones.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, los cambios son así. Llegan y cuando llegan es que hace mucho que vinieron y poco (o más bien nada) se puede hacer para arreglarlo, salvo aprender a aceptarlo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me he descrito como una adicta a los cambios... por muy jodidos que parezcan, siempre acaban trayendo algo bueno (o eso es lo que pienso yo para no deprimirme, supongo).

    Siempre noto que eres algo "oscuro". ¿Eres realmente pesismista o te han sucedido cosas para estar tristón?

    ResponderEliminar
  6. ISABEL DE LEON: siempre es un placer encontrar tus comentarios
    DEPRISA: estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias por pasarte!
    ALLURY: da igual que sea porque te trae algo bueno o que sea un mecanismo para no deprimirte mientras ese recurso te funcione bienvenido sea ¿no?A tu pregunta te diré que lo que me ha sucedido es la vida...(no sé en que porcentaje actuará la vida y en cuánto el que vea la copa media vacía...)Muchas gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
  7. Todo cambio debería traer algo bueno, lo que pasa es que normalmente no es así, pero bueno tú sigue intentandolo

    ResponderEliminar