jueves, 16 de julio de 2009

El motivo

Debido a que el alquiler no se paga con relatos ni con canciones
y a que tras cada concierto me gasto en el mundo de la noche
más de lo que gano
he tenido que prostituir mi alma creativa y aceptar un trabajo en una oficina
así que de regalo el primer día me he tenido que ir a hacer un reconocimiento médico:
- Dra x (tras realizar las pruebas pertinentes): Pues a espensas de obtener los resultados de la analítica por su género de vida, hábitos tóxicos y nocivos y los resultados obtenidos en el electrocardiograma le aconsejo que deje de fumar y de beber urgentemente...tiene el corazón muy deteriorado para su edad
* Yo: le agradezco su consejo Dra x pero está vd equivocada
- Dra x (con tono prepotente): ah sí?y me podría decir vd en que estoy equivocada exactamente??
* Yo (con tono chulesco): por supuesto que sí Dra, con mucho gusto le voy a explicar lo que no le contaron en la universidad...
- Dra x: ----pone una cara entre intrigada y psicópata
* Yo: como vd bien dice tengo el corazón debilitado pero no es por las dosis de "anestesia" que le entrego...es porque llevo ya unos días muriéndome a las 18h de la tarde...Cómo no va a estar debilitado si ha latido ya aproximadamente unas 1214136000 veces (1) con muchos trocitos de sí mismo ya destrozado???
- Dra x: entregue esto en su empresa
*Yo: de acuerdo, muchas gracias. Que pase vd un buen día. (Al salir abrí el sobre: a expensas de los resultados de la analítica el trabajador _____Yo_____ es apto para la incorporación a su puesto de trabajo.
Pobre Dra x...Imagino que se dió cuenta de que la medicina no es capaz de escayolar un corazón cuando a éste se le "rompe" un trocito.

(1) Valor calculado a razón de una media de 70 pulsaciones por minuto en 33 años (considerando cada año de 365días)

10 comentarios:

  1. muy buen blog, sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Supongo q los hay q se autorregeneran más rápido no??y otros q las vamos perdiendo...anatomía del coraón pura y dura...


    Saludos de la chica q tb va dejando trocitos x el mundo...

    PD:m ha encantado xq tb padezco esa enfermedad q los médicos aún no han detectado.jeje

    ResponderEliminar
  3. Mira que se lo comenté al profe de cardiología... ¡y me lo confesó! Que para eso ni antibióticos ni vacunas. Que antes curaremos el cancer, el sida o nos volveremos inmortales!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el mío ya es polvo... Pero claro que te diga Isabel de León lo optimista que soy yo... jejeeje

    ResponderEliminar
  5. Si es lo que digo yo. No hace falta chequeos, ni papeles ni médicos para detectar un corazón roto...

    Me gustó el diálogo.

    Gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ANONIMO: muchísimas gracias...
    CHICA QUE VA DEJANDO TROCITOS POR EL MUNDO: tendremos que fundar una asociación de enfermos sin clasificar...jeje. Muchas gracias por pasar y por comentar (siempre fiel, a comentar al menos...jeje)
    ALLURY: creo que es la primera vez que estoy al 90% en acuerdo con un médico (el 10% lo dejo en margen de error...)Gracias por pasarte!
    TOM: polvo eres y en polvo te convertirás así que me llevas casi un corazón de ventaja (recuerdo a mis pedacitos ya fallecidos...)
    DINA: me alegra que te gustase, así es, no hace falta mucho más que ser un buen observador...

    ResponderEliminar
  7. el trabajo nos mina a todos, el que diga que le gusta miente, te puede agradar mas o menos segun se parezca a tus ilusiones vitales, pero vamos para lo unico que sirve es para pagar facturas...para ser feliz de momento no se ha detectado el caso...que sea leve

    ResponderEliminar
  8. TAN SOLO UNA CERILLA: lamento decir que estoy muy en desacuerdo contigo...hay personas a las que les gusta su trabajo, es más les apasiona hasta tal punto que el trabajo es su vida (o lo que le da la vida) sino nadie seguiría trabajando al llegar a la edad de jubilación no?sin embargo la hay...Por otra parte, hay personas a las que simplemente les gusta dibujar y de mayor en vez de pintar paredes (vocación frustrada) están pintando cuadros que es lo que realmente les gusta y cobrando un dineral por ello (éstas personas son felices con su trabajo y no mienten al decir que le encanta su trabajo). A modo de ejemplo te comentaría que de pequeño en el colegio había un chico (en la época actual se le denominaría friky) que siempre hacía pirola para ir a jugar con el ordenador y las maquinetas (ningún profesor hubiera apostado por él) pero ahora es un grande del mundo de la informática y cobra bastante, pero bastante, por hacer (digo hacer porque él no lo denomina ni trabajar) lo que le gusta...Así que yo no diría lo que dices de: "el trabajo nos mina a todos, el que diga que le gusta miente"...yo diría el trabajo nos mina a todos los que no tenemos un par de cojones de dedicarnos a hacer lo que realmente nos gusta asumiendo todo el riesgo que ello implica (el hecho de poder vivir de ello ya es cuestión de otros factores, entre ellos la suerte, de ahí que haya que tener un par de huevos...). Por último acabaré diciendo que el trabajo es una ocupación y la primera ocupación del ser humano es el juego así que si lo extrapolamos a la edad adulta a ver que os sale...
    Perdón por el coñazo que te he soltado y muchas gracias por pasar y comentar!!espero seguir recibiendo opiniones contrarias a las mías!!

    ResponderEliminar
  9. Si a tu corazón solo se le ha roto un trocito quizás tenga solución el asunto, lo malo es cuando se rompe totalmente y sientes que aparte de no tener corazón no tienes ya ni ganas de tenerlo. Para curar un corazón roto es verdad que no existe medicina alguna,tan solo esperar que con la ayuda de las personas que te quieren se vaya recuperando, aunque a veces por el dolor que sentimos nos dé la impresión que eso no ocurrirá nunca. Tú no te desanimes, quizás eso pase más pronto de lo que imaginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Demasiados trocitos... Son demasiados trocitos.

    ResponderEliminar