viernes, 31 de julio de 2009

El día a día

Anoche soplaba una brisa muy agradable así que no lo dudé
cerré el libro que me estoy acabando
me puse lo primero que saqué del armario
cogí la acústica, lo poco que me queda de vino y de whisky
unas cervezas que juraría que no tenía
(si existe un ser superior las habrá puesto él en el frigorífico por
ser una buena persona al intentar abrir los ojos de mi jefe
para forzar su cambio a buena persona)
un vaso de plástico, el paquete de tabaco
y me fuí al rompeolas.
Conseguía así tres objetivos:
1) Sentirme solo
2) Tocar y ensayar para el concierto
3) Intentar recuperar "mi vida" tras este tiempo en la oficina...
Una vez allí, mientras me acababa el vino levanté la cabeza y me puse a observar:
Dos personas andaban por la playa buscando un sitio para poder estar solos
y vagabundeaban de lado a lado
ya que toda la playa estaba "excesivamente concurrida" para sus menesteres...
Un vendedor de figuritas, ropa, colonias... (no sé lo que era ya que la distancia me lo impedía...) recogiendo todo a una velocidad supersónica para que no le alcanzase la policía...
Gente solitaria y cabizbaja con un pensamiento único rondando por sus cabezas caminando sin rumbo por el paseo marítimo
Ancianos sentados en un banco que se agrupan entre sí esperando ansiosos sus propias muertes porque la soledad y los recuerdos de un pasado que en su momento creían felíz les impide seguir adelante.
Joder, el día a día causa más muertos que las guerras
Dejé que mis sueños salieran por cada poro de mi piel
y una vez vacío empecé a rasguear la guitarra...

4 comentarios:

  1. Es algo que detesto... querer estar solo y estar rodeado de gente que quieren lo mismo que tú.
    En las playas deberían poner turnos por la noche.
    A parte de esto, me ha encantado el post. Por un momento he sentido que mis dedos volvían a apretar unasa cuerdas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y mientras los primeros acordes de mi guitarra sonaban, me acordé de las causas por las que quería estar solo...

    ResponderEliminar
  3. Sisifo, he visto que durante mi ausencia te has dedicado a escribir como loco. Te ha vuelto la inspiración o es que tu musa a regresado?

    Un saludo de quien se fue, pero ya regresó

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que tipo de música tocas?
    Deleita mis oídos...

    ResponderEliminar