martes, 5 de mayo de 2009

Aterrizaje forzoso

Me miro en el espejo del ascensor
llevo ya un rato parado en mi rellano
pero algo me impide salir
me miro fijamente
como si viera a alguien que no conozco
como si por primera vez alguien me hubiera puesto un espejo delante de mí
estoy inmóvil
aprecio en mi rostro cuatro años perdidos
y el frío de las siete de la mañana
maldigo el viento de esta ciudad
por no maldecirme a mi mismo
por no ser capaz de pavimentar todos mis miedos
por no encontrar nada más que multas en mi buzón
y derrotas que, en ocasiones, yo mismo he elegido
y otras que me alcanzaron
(siempre pido que no paren el combate cuando ya es demasiado tarde)
consigo despertar a mis piernas
que por un momento no fueron más que una prolongación del suelo del ascensor
saco las llaves y tembloroso me dirijo a mi puerta
una vez allí me planteo porqué el consumo excesivo de whisky se lleva tan mal con el intento de abrir puertas
a modo de respuesta me vienen a la cabeza recuerdos
cuando era un adolescente
me resultaba más fácil abrir a la primera
(o al menos creo que conseguía abrir a la primera)
por miedo a que me descubriesen mis padres
un fin de semana más borracho
por fin abro la puerta
mi perra sale a saludarme
con desgana, como quien muestra que a pesar de suponerle un esfuerzo terrible
cumple con su obligación
mientras le acaricio la cabeza y le digo que yo eso lo hago unas 10 horas al día
incluyendo demasiados fines de semana y festivos
me dirijo como puedo a la habitación
uf...sigues ahí dormida
no te has marchado
(pienso si debería añadir un todavía)
me acerco torpemente hacia tí
y acariciándote la mejilla te susurro:
"gracias por robarme el corazón sin darme un navajazo"
como puedo aterrizo en la cama
y contigo a mi izquierda, mi perra a los pies de la cama
y mis miedos siempre rondandome por la cabeza
voy adentrándome en mi mundo de pesadillas recurrentes...

2 comentarios:

  1. Lo mejor de la resaca...es q pasa!!jajaja

    Gracias por tu comentario...seguiré pasando por aqui!

    Saludos de la chica.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tú sabes que es lo que te causa esas pesadillas recurrentes, verdad? Así que por qué no haces algo para que no vuelvan?

    Me pasaba, me pasé,me pasaré

    ResponderEliminar